SERVICIO TÉCNICO

Disponemos de un completo laboratorio de equipos electromédicos en nuestras instalaciones de Sevilla, con un almacén extenso de componentes y repuestos así como los mejores comprobadores de última generación para la realización de las pruebas pertinentes según la última normativa en el sector electromédico. Nuestras intervenciones se pueden realizar también en los centros de nuestros clientes, sin necesidad de que nos envíen los equipos. Tanto para reparaciones, como para mantenimiento preventivo, ofrecemos un servicio técnico que abarca no sólo el más variado equipamiento médico, sino también a las principales marcas del sector. De esta forma, somos servicio técnico autorizado de marcas tan relevantes como Datascope, Natus, Envitec, Cardioline, ATOM o Ginevri entre otras.
 
Toda intervención de nuestro Servicio Técnico incorpora Parte de Trabajo, Protocolo de Revisión y Test de seguridad eléctrica conforme a la normativa vigente.
 
Acuerdo de representación técnica de ACP Electromedicina con Carefusion. Gracias a este nuevo acuerdo ACP se convierte en el único servicio técnico oficial autorizado en Andalucía para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de ventilación de dicha marca destacando Viasys: Sensormedics, Infant Flow, Infant Flow SiPAP, Infant Flow Advance, Vela, Avea, Pulmonetics.
 
Destacamos el siguiente equipamiento de nuestro taller:
 
                1. Comprobador de presión no invasiva:
 
 

Con éste analizador se realizan simulaciones de presión dinámicas para verificar monitores de presión no invasiva adultos y neonatales, tanto para tipos de brazo o de muñeca. Dispone de un modo de simulación preseleccionado de la mayor parte de condiciones de paciente y permite programar simulaciones definidas por el usuario, comprueba fugas, mide presión estática, genera presión y verifica las válvulas de sobre-presión. Actualmente ha sido actualizado con un conjunto de formas de onda incluyendo las fisiológicas adicionales para mejorar la versatilidad de las pruebas que permite realizar. Dispone también de un transductor de presión de alta precisión para cumplir la norma EN1060-3 utilizada en Europa y simulaciones de ECG de 5 terminales para probar monitores que utilizan el ECG para el rechazo de movimientos.

Su uso en éste proyecto es poder realizar una comprobación tanto de todos los equipos que dispongan de presión no invasiva que se repare en taller, como de todo aquel que por su revisión periódica lo requiera asegurando así que se encuentra en perfectas condiciones de uso y que no corre riesgo alguno para paciente y para todo aquel personal que lo manipule.

 

2. Comprobador de Electrocirugía:

 

 

Con éste comprobador se analizan los equipos de  electrocirugía de manera rápida y exacta, tiene una gama extensa de resistencias de carga (128 posibilidades) muchas de ellas muy bajas lo cual permite al usuario la comprobación de la mayoría de los equipos de electrocirugía del mercado actual. Tiene una precisión de +- 2% de la lectura hasta un valor mínimo de 20mA garantizando así resultados fiables de fugas de alta frecuencia. Permite ejecutar pruebas de distribución automática de potencia en tan sólo 1 minuto con lo ahorra tiempo a los técnicos.

                Su uso es poder realizar una comprobación tanto de todos los equipos de electrocirugía que se repare en taller como de todo aquel que por su    revisión periódica lo requiera asegurando así que se encuentra en perfectas condiciones de uso y que no corre riesgo alguno para paciente y para todo aquel personal que lo manipule.
 
                3. Comprobador de seguridad eléctrica:
 
 

Éste equipo representa la nueva generación en Analizadores de Seguridad Eléctrica al contar con selección de tres cargas de prueba y dos tensiones de prueba de aislamiento, realizando así todas las pruebas primarias de seguridad eléctrica como varias adicionales de fuga para garantizar el cumplimiento estricto de las normas internacionales. Como novedad también introduce la nueva normativa en seguridad eléctrica relativa al equipamiento médico, la EN62353, haciendolo único en el mercado. Dispone de un receptáculo para dispositivos de 20 A ampliando así el número de equipos que se pueden probar. Está equipado con diez derivaciones de ECG individuales con lo que se aumenta la seguridad ofreciendo al mismo tiempo simulación de formas de onda de ECG.

Su uso es poder realizar una comprobación tanto de todo el equipamiento que se repara en taller como de todo aquel que por su revisión periódica lo requiera asegurando así que se encuentra en perfectas condiciones de uso y que no corre riesgo alguno para paciente y para todo aquel personal que lo manipule.

 

4. Analizador de Desfibriladores Impulse 6000D:

 

 
              El analizador de desfibriladores Impulse 6000D es un instrumento de precisión portátil y robusto que garantiza un correcto funcionamiento y las prestaciones primordiales del equipamiento de soporte crítico de vida en la resucitación cardiaca. Las capacidades de verificación del Impulse 6000D cubren el espectro mundialmente establecido de formas de pulso, representa un paso adelante en la compatibilidad con la tecnología AED y una superación en precisión. Una interfaz estándar USB permite el control desde PC y la transferencia de datos y el software opcional Ansur de automatización basado en PC aumenta la productividad y ofrece a los usuarios un método fácil de utilizar para estandarizar los procedimientos de verificación y la captura, impresión y documentación de datos.
  

5. Software de automatización de pruebas ANSUR:

 

 

El software de automatización de pruebas Ansur aumenta la calidad, repetitividad y productividad de los procedimientos de prueba. Está diseñado para trabajar de mano de muchos analizadores y simuladores de Fluke Biomedical siendo la columna vertebral de la automatización de las pruebas basadas en PC. Su diseño garantiza un interfaz acorde con cada prueba del instrumento que está siendo utilizado. Ansur gestiona todas las etapas de la prueba por medio del PC y permite el diseño de los  procedimientos de prueba estandarizados, capturando resultados y guardando o imprimiendo los mismos fácilmente. El usuario puede crear plantillas de prueba de forma simple por medio de “arrastrar y soltar” o por medio de la introducción de instrucciones manuales, haciendo posible que cada plantilla pueda tener una mezcla de inspecciones visuales, mantenimientos preventivos o pruebas de características y secuencias automatizadas de prueba para uno o varios analizadores.

Su uso es poder realizar procedimientos de prueba mano a mano con los equipos para los cuales se adquiera dicha herramienta de software, que en nuestro caso sería para el analizador de seguridad eléctrica y el de electrocirugía aumentando así la calidad en la realización de las reparaciones o mantenimientos realizados por nuestra plantilla técnica.


6. Comprobador de Respiradores FlowLab:



Este dispositivo de medición y calibración
de última generación puede medir flujos bidireccionales, presiones, temperaturas, humedad y concentraciones de oxígeno. La exclusiva posibilidad de elegir entre respiración adulta, infantil o de alta frecuencia hace del FlowAnalyser el instrumento de calibración ideal para cualquier tipo de aparatos de ventilación y anestesia. El FlowAnalyser se caracteriza por su simple manejo y la más alta exactitud. Presionando un botón, todos los valores medidos pueden guardarse directamente en el FlowAnalyser, y recuperarse posteriormente para fines de documentación. El software FlowLab correspondiente ofrece además muchas opciones para el análisis gráfico y para la elaboración de los informes de la prueba.

 

Así mismo, disponemos de técnicos con sede en la provincia de Cádiz, para que el tiempo de respuesta a distintos sitios de Andalucía sea lo más breve posible.

ACP Electromedicina es además servicio técnico oficial del grupo de empresas ACORD, dando cobertura a una red de empresas a nivel nacional.